PPE Escrito: Trabajos de docentes, estudiantes y egresados fueron preseleccionados dentro del mejor periodismo de 2021

25 / 03 / 2022

El Premio Periodismo de Excelencia Escrito es organizado año a año por la Universidad Alberto Hurtado.

Siete trabajos realizados por académicos, estudiantes, egresados, además del director de la Escuela de Periodismo UDP, fueron preseleccionados en el Premio Periodismo de Excelencia (PPE) Escrito de la UAH, que destaca las mejores publicaciones realizadas en 2021.

La lista la dio a conocer el Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado y fue confeccionada por el jurado compuesto por Patricia Poblete, Santiago Rey, Diego Zúñiga, Marcia Scantlebury, Roberto Herrscher, María Eugenia Camus y Marco Fleming. La organización del premio entregó la lista de 33 trabajos preseleccionados, divididos en cinco categorías: investigación; reportaje; entrevista; crónica y perfil.

Los nominados de nuestra Escuela son:

Investigación

Serie las cuentas de la campaña de Karina Oliva y otras irregularidades en las rendiciones al Servel
Ciper – Por la académica UDP Paulina Toro y el egresado de Periodismo UDP Nicolás Massai, junto a Nicolás Sepúlveda y Macarena Segovia.

Serie Pandora Papers: Minera Dominga, inversiones de familia Piñera Morel, Luksic
Ciper/Labot – Por el académico UDP Alberto Arellano y Francisca Skoknic.

Ingresos declarados por cultos religiosos ante el SII suman más de $175 mil millones entre 2018 y 2019
Vergara 240 – Por los estudiantes de Periodismo UDP, Camila Bazán y Gonzalo Mendoza.

Entrevista

Irina Karamanos y rol de Primera Dama:  «Repensar cargos de poder como este es lo más responsable»
Revista Ya – Por el director de Periodismo UDP, Gazi Jalil.

Carrère en su claroscuro
La Tercera – Por la académica UDP, Paula Escobar

Crónica o perfil

Abusada por mi padre: La estremecedora historia detrás de un cuento que se volvió viral
The Clinic – por el egresado y profesor de Periodismo UDP, Sebastián Palma, junto a Bianca González.

Al encuentro con mi madre en Colchane: La doble travesía de Marina y Héctor
The Clinic – Por Sebastián Palma