Centro de Investigación y Proyectos Periodísticos – CIP

El Centro de Investigación y Proyectos Periodísticos (CIP) tiene como misión indagar exhaustivamente sobre fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales contingentes, así como de la historia reciente de Chile, para generar productos periodísticos que se publiquen en diversas plataformas y así aportar, influir y enriquecer el debate público.

La Investigación Periodística desarrollada en el CIP considera la indagación exhaustiva, mediante el uso métodos propios de la disciplina, de hechos y personajes que han marcado la coyuntura y/o la historia reciente de Chile en el ámbito político, económico, social y/o cultural. Se trata de investigaciones de largo aliento, que revelan información desconocida y de innegable interés público.

Los Proyectos Periodísticos son el resultado de reporteo sistemático, de largo aliento y de excelencia, pero en géneros distinto al de investigación: periodismo de datos, crónica, entrevistas y reportajes en profundidad, entre otros.

VISITAR SITIO DEL CIP