Ranking de Universidades La Tercera 2021: Periodismo UDP se consolida entre las tres mejores de Chile

21 / 12 / 2021

RANKING DE UNIVERSIDADES LA TERCERA 2021: PERIODISMO UDP SE CONSOLIDA ENTRE LAS TRES MEJORES DE CHILE

La vigésimo segunda versión del Ranking de Universidades realizado por La Tercera, ubicó a la Escuela de Periodismo UDP en el tercer lugar entre todas las casas de estudio que imparten la carrera en nuestro país. Esto significa que ascendió un puesto con respecto a la misma evaluación del año pasado.

El informe anual se une al elaborado hace algunas semanas por la revista América Economía, que también situó a Periodismo de la UDP entre las tres mejores en Chile. El de La Tercera evalúa las mejores casas de estudios superiores en diversas carreras, teniendo en cuenta remuneraciones, empleabilidad y docentes, entre otros indicadores. En el caso de periodismo, el ranking analiza las 21 universidades que ofrecen la carrera en el país, organizando luego una lista con las diez mejores.

Según detalla la publicación, el área digital en periodismo ha logrado que los “planteles aseguren mejores proyecciones para sus titulados”, lo que se estima central a la hora de evaluar las distintas universidades.

Gazi Jalil, director de Periodismo UDP, asegura que este ranking significa una responsabilidad y un desafío mayor: “Estamos muy contentos, porque este resultado confirma lo que otros ranking ya han mostrado, y es un reflejo de los esfuerzos que docentes, administrativos y estudiantes hemos hecho para consolidar una formación de excelencia. Más que sentirnos orgullosos de estar en un lugar relevante, significa una responsabilidad y un desafío que nos empuja a seguir fomentando y mejorando nuestro proyecto educativo”.