Estudiantes de Periodismo UDP realizarán nueva sección sobre fact-checking en CHV Noticias

15 / 07 / 2022

A través de la unidad VerificaUDP, compuesta por estudiantes de la Escuela, el noticiario central de CHV estrenará un espacio centrado en el fact-checking.

A través de la unidad VerificaUDP, compuesta por estudiantes de nuestra Escuela de Periodismo, el noticiario central de CHV estrenará (desde este domingo 17 de julio) un espacio centrado en el fact-checking, que buscará aclarar la veracidad de informaciones que son relevantes para la ciudadanía en el contexto del proceso constituyente.

Semana a semana, un equipo conformado por cinco estudiantes -dirigidos por la profesora Valentina Nicole de Marval Moya- verificará las informaciones relacionadas con la propuesta constitucional, trabajo que se extenderá hasta el plebiscito del 04 de septiembre. El segmento será conducido por Daniel Matamala e irá dos veces por semana (martes y domingos) en horario prime.

“Un medio como CHV Noticias, que es el noticiario más valorado por las audiencias desde el punto de vista de la confianza, debe responder a esas expectativas”, dice el director de prensa del canal, Pablo Vásquez. “El esfuerzo del chequeo de datos metodológico y responsable es una forma de dar garantías sobre nuestra alerta contra la desinformación”.

“Verifica UDP nace como un servicio público que contribuye a combatir la desinformación y a generar contenido de calidad, serio y riguroso. Para nosotros significa un gran desafío trabajar a la par con el equipo de CHV Noticias en este proceso histórico”, comenta, en tanto, Gazi Jalil, director de la Escuela de Periodismo UDP.

Toda la información que aparezca en dicho espacio, podrás revivirlo en nuestro sitio web vergara240.cl.