Cinco trabajos de Vergara 240 y el proyecto La Crisis Puertas Adentro, son nominados al Premio de Periodismo de Excelencia Digital de la UAH

08 / 04 / 2021

Vergara 240 fue el medio digital con más trabajos destacados en la versión 2021 del premio organizado por la Universidad Alberto Hurtado.

Esta semana se dieron a conocer los nominados al Premio de Periodismo de Excelencia Digital 2021, organizado por la Universidad Alberto Hurtado. En la lista de 21 trabajos seleccionados, destacó la presencia del proyecto “La Crisis Puertas Adentro” del CIP UDP, junto a cinco publicaciones de la plataforma Vergara 240, ambos proyectos vinculados a Periodismo UDP.

“Para la Escuela de Periodismo de la UDP, la gran cantidad de ex estudiantes y profesores nominados al Premio Periodismo de Excelencia representa un orgullo. Es también la reafirmación de que nuestro sello, con un énfasis en la contribución que como profesionales podemos hacer a los medios de comunicación y desde ellos a la sociedad, es un camino que vale la pena recorrer. Independiente del resultado final del premio, este es un reconocimiento a los nominados y de alguna manera también a los académicos y funcionarios que contribuyeron a su formación”, señala Alfredo Sepúlveda, Director (I) de la Escuela de Periodismo UDP, sobre las nominaciones.

“La Crisis Puertas Adentro” es un es un proyecto periodístico que consiste en una serie de micro documentales temáticos, basados en entrevistas en profundidad a chilenas y chilenos pertenecientes a los nuevos grupos medios. Dirigida por la académica Viviana Flores, la plataforma se define como “un viaje íntimo a través de los hogares para descubrir sus sentimientos, subjetividades y trayectorias de vida”.

Por su parte, la plataforma Vergara 240 logró obtener 5 nominaciones, con especiales digitales, piezas audiovisuales y podcast. Todos los proyectos fueron realizados por estudiantes y académicos/as de Periodismo UDP, convirtiéndose así en el medio digital con más nominaciones, entre ellos están:

La ceremonia de premiación del Premio de Periodismo de Excelencia en sus distintas categorías, se realizará el próximo 22 de abril a las 20:00 horas y será transmitida a través UAH TV digital.