Académica y ex alumnas de nuestra Escuela ganan el Premio Periodismo de Excelencia UAH

23 / 04 / 2021

Alejandra Matus obtuvo el PPE Digital por “Exceso de fallecidos en marzo en Chile” publicado en Twitter. Además, Camila Bohle y Valentina Medina, consiguieron el PPE Universitario por su proyecto de título “SIGMA: El Código secreto de los suicidios en el Metro”.

Este jueves 22 de abril se realizó la ceremonia del Premio Periodismo de Excelencia (PPE) en su versión 2021, evento organizado por la Universidad Alberto Hurtado y que reconoce los mejores trabajos periodísticos realizados el año pasado en formato escrito, audiovisual y digital, además de otorgar un premio especial para las publicaciones de alumnos de periodismo.

En la ceremonia se reconoció a la académica UDP Alejandra Matus, con el PPE Digital gracias a su investigación “Exceso de fallecidos en marzo en Chile”, publicada en su cuenta de Twitter. “Quiero dedicar este trabajo a los colegas amenazados y espiados, y también a los que siguen quedando sin trabajo y que ven mancillados sus derechos laborales en medio de la pandemia, la que hace el ejercicio del periodismo todavía más difícil”, comentó la periodista durante la transmisión del evento, donde agradeció además a todos quiénes colaboraron con ella en su trabajo.

Por su parte, las egresadas de Periodismo UDP, Camila Bohle y Valentina Medina, ganaron el PPE Universitario por “SIGMA: El Código secreto de los suicidios en el Metro”, trabajo realizado para su proyecto de título. “Queremos agradecer a nuestros entrevistados que hablaron con nosotras, a pesar que pudieran tener repercusiones para ellos. Gracias al profesor que se vio involucrado en nuestro proyecto de título y estamos contentas de haber ganado. Es todo un mérito haber ganado y se ve reflejado el empeño que le pusimos pese a todas las dificultades de hacer un trabajo en pandemia”, expresó Valentina en la ceremonia transmitida vía YouTube.

Durante la ceremonia conducida por los periodistas Daniel Matamala y Paula Molina, se premió además con el PPE Audiovisual al equipo de Informe Especial de TVN por “Caso Correa, la historia de un crimen por encargo”; y en la categoría del PPE Escrito, el ganador fue Matías Sánchez Jiménez, por el reportaje “Soldaditos del narcotráfico”, publicado en la revista Sábado de El Mercurio.