Vergara 240 estrena primera temporada de programas de radio conducidos por profesores de la UDP

07 / 12 / 2018

Este jueves 6 de diciembre, Vergara 240 estrenó la primera temporada de programas de radio en formato podcast, conducidos por académicos de distintas facultades de la UDP y producidos por alumnos de la Escuela de Periodismo de tercer y cuarto año. El proyecto busca abrir espacios de conversación sobre temas contingentes, establecer colaboración entre facultades y crear experiencias reales de creación de contenido para los alumnos. Son varias las especialidades académicas que participan realizando estos programas, por lo que existe contenidos para todos los gustos.

El siguiente video da cuenta de algunos de ellos:

Los programas están disponibles en el sitio web de Vergara 240, sección Podcast, y son:

• A Tutta Música:  Un programa que busca indagar sobre la música italiana mucho más allá de los clásicos de fines de los setenta. Conoce lo que los italianos escuchan hoy, con la conducción del académico Matteo Pazzona, profesor de la Facultad de Economía y Empresas de la UDP.
  • Re-Pública UDP:  Basado en diferentes coloquios, conferencias y el aporte de expertos, se discuten los temas que son relevantes para enriquecer la discusión sobre política, economía y sociedad. Conducido por Ana Sofía León, Directora del Magíster de Políticas Públicas en la Facultad de Economía y Empresas de la UDP.
  • Página En Blanco: ¿Cómo es el proceso de crear arte? Macarena Araya, actriz y Máster en guión de cine y televisión de la Universidad de Barcelona, desarrolla un espacio de conversación que busca descubrir cómo distintos artistas se enfrentan al proceso de crear una obra.
  • La Ciudad De La Furia: Isabel Sierra, arquitecta y profesora en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDP, desarrolla un espacio de conversación que busca crear un espacio sensorial, para hablar de ciudad y ciudadanía.
  • Voces De La Infancia: Un espacio de conversación que busca vincular el sistema educativo chileno tensionado con los movimientos sociales que se viven actualmente en nuestra sociedad. Conduce Ximena Paniagua, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la UDP.
  • Aquí Poesía: Rodrigo Rojas, poeta, traductor, académico de la escuela de Literatura Creativa de la UDP, acerca y extrae de las páginas la poesía para convertirla en algo discursivo y vivo. En esa experiencia explora las inspiraciones y los caminos que la crean, conversando con sus autores y escuchando de su propia voz la declamación de piezas poéticas.
  • On The Record: Conducido por Francisca Skoknic, periodista de investigación y Directora de la Escuela de periodismo, y por Patricio Cuevas, periodista y académico de la misma carrera. En este programa se conversa con periodistas para revelar estrategias en sus métodos de trabajo y cómo éstas han permitido desarrollar investigaciones periodísticas relevantes.