Universidad de Columbia, junto Periodismo UDP y la UC, lanzan beca para Curso de Periodismo de Investigación

27 / 09 / 2019

La iniciativa es una oportunidad única de adquirir herramientas de reporteo avanzado para los profesionales de las comunicaciones.

Por Josefina Ramírez

La Escuela de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia y el Centro Global de la Universidad de Columbia en Santiago, en conjunto con la Universidad Diego Portales y la Pontificia Universidad Católica, han abierto las postulaciones para el Curso de Periodismo de Investigación que se impartirá en Santiago en enero del 2020.

Desde el 6 hasta el 17 de enero se prolongará la actividad que tendrá lugar en las escuelas de periodismo de ambas casas de estudio. El curso invita a los periodistas a aprender herramientas de periodismo de datos, conocer sobre investigaciones transfronterizas y mecanismos para seguir el rastro de transferencias de dinero.

La actividad está orientada a profesionales que trabajen en diversas plataformas de difusión de información y entrega las herramientas necesarias para poder llevar a cabo una investigación periodística.

La actividad será dirigida por el decano de Asuntos Estudiantiles y director de Iniciativas en América Latina de la Escuela de Periodismo de Universidad de Columbia, Ernest R. Sotomayor. Además, contará con la participación de profesionales destacados internacionalmente, como Giannina Segnini, Leila Guerriero y Hugo Alconada. También integrará el equipo la directora de la Escuela Periodismo UDP, Francisca Skoknic.

Las postulaciones se realizarán hasta el 15 de noviembre (actualizado) y existe un total de 18 becas para periodistas que trabajen en Chile. Quienes quieran sumarse, deben rellenar el siguiente formulario, adjuntar su curriculum, un breve ensayo que cuente por qué quieren formar parte del curso, una muestra de sus mejores trabajos y un proyecto que deseen llevar a cabo durante el curso.

DATOS ÚTILES
Fechas: Desde el 6 al 17 de enero del 2020