UDP se ubica entre las 100 mejores Universidades en el área de Comunicaciones según Ranking Shanghai (Academic Ranking of World Universities)

27 / 05 / 2021

El “Ranking Shanghai” mide la productividad en investigación de distintas áreas de las universidades, donde la UDP se mantiene en el primer lugar de Latinoamérica en el área de Comunicaciones.

Como primera en Chile y en Latinoamérica se sitúa la Universidad Diego Portales en el ámbito de investigación en Comunicaciones, de acuerdo a la reciente publicación del 2021 Global Ranking of Academic Subjects, también conocido como Ranking Shanghai.

En esta medición, la UDP subió para ubicarse entre las 100 mejores instituciones, en el rango 76-100, de las 300 universidades rankeadas a nivel mundial.

El Ranking Shanghai destaca la productividad en investigación de las distintas áreas de las universidades, y en esta versión, su impacto entre los años 2015 a 2019, medido en las revistas donde se publica (publicaciones en revistas Q1 y cantidad de publicaciones en journals top del área), el impacto en cantidad de citas y la colaboración internacional.

Teresa Correa, directora del Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social (CICLOS), de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, destaca: “Son los frutos de un esfuerzo colectivo de académicos y académicas de la facultad que partió hace varios años tratando de hacer buena investigación y publicarla en revistas que tuvieran impacto en la comunidad. También responde a un esfuerzo que se ha hecho desde hace algunos años atrás por estrechar redes de colaboración internacional y sumar a profesores líderes en el área a nuestras redes de investigación que nos ayuden a formar a investigadores más jóvenes”.

“El hecho que dos facultades de comunicaciones chilenas sean las únicas latinoamericanas que aparecen en el ranking también habla de que la academia chilena de comunicaciones está logrando posicionarse y contribuir con una voz cada vez más importante en el panorama internacional desde esta región”, concluye.