Tank: la agencia de comunicación estratégica UDP

29 / 09 / 2014

La agencia cumplió una década realizando asesorías comunicacionales a distintas fundaciones y ONG de carácter social, cultural y medioambiental. / Por Evelyn Morales

Tank surge en 2004 como un proyecto de la Escuela de Periodismo de la UDP con el objetivo de fortalecer el área de la comunicación estratégica que en la década de 2000 estaba adquiriendo gran importancia en Chile. Con su creación, la Escuela se posicionó como una de las primeras universidades con una empresa propia de comunicación estratégica.

Actualmente Tank está enfocada en asesorar a organizaciones y ONG, como Fundación Pro Acceso, que se dedica a monitorear y velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia en Chile y por difundir el derecho de la información pública a la ciudadanía. Otro cliente de la agencia es ODECU, Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, la asociación más importante en la defensa y protección de los derechos de los consumidores.

“Tank tiene una veta externa que es asesorar a las organizaciones, pero también tiene una veta interna que es dar un espacio a los estudiantes de la Escuela para que den sus primeros pasos en la comunicación estratégica, para potenciar esa área del periodismo y las comunicaciones”, comenta Nicolás Violani, director ejecutivo de Tank y periodista UDP.

La agencia trabaja diariamente para impulsar el reconocimiento de las organizaciones entre sus audiencias, entorno y medios de información a través de la comunicación pública, la gestión de prensa y la comunicación organizacional.

Ignacio Vera, alumno de cuarto año de periodismo, se encuentra haciendo su práctica en la agencia hace dos meses. “Me siento muy cómodo, en la oficina hay un ambiente de confianza y autonomía que influye en tener buenos resultados y crear un buen clima. Además es muy positivo que a cargo de la agencia está alguien joven como Nicolás, quien también estudió aquí”.

UDP