Se abre convocatoria para Premio Periodismo en Educación 2015

07 / 07 / 2015

La instancia, patrocinada por el Ministerio de Educación y el Colegio de Periodistas busca promover la creación de trabajos periodísticos que se relacionen con la educación en nuestro país.

Por Sebastián Castillo

Por tercer año, el Salón Internacional de la Educación 2015 organizado por Praxedis en conjunto con EduGlobal, hará entrega del Premio Periodismo en Educación al mejor trabajo que refleje la realidad de la educación en nuestro país. SALON INTERNACIONAL

La convocatoria llama a periodistas que tengan la capacidad de analizar de manera profunda y completa el contexto, recolectar con precisión datos relacionados a la temática, y hacer entrevistas especializadas que expliquen el fenómeno.

El ganador se dará a conocer el día 14 de agosto por correo electrónico y un comunicado de prensa. El premio será de US$1.000 dólares, además de un reconocimiento representado en una estatuilla que será entregada el día jueves 20 de agosto en la inauguración del Salón Internacional de la Educación SIE.

El jurado del premio estará compuesto por representantes de las siguientes entidades:

– Ministerio de Educación de Chile
– Colegio de Periodistas de Chile
– Fundación Elige Educar
– EduGlobal
– Fundación Chile
– Plan Maestro
– Presidente del Jurado

La modalidad de entrega puede ser digital o física. Para postular, el trabajo puede ser una nota, un artículo, reportaje, entrevista o información que se relacione con la educación; y de cualquier género periodístico y formato (escrito, video, radial). El trabajo tiene que haber sido realizado entre el 15 de agosto de 2014 y el 30 de julio de 2015.

Accede a las bases en la siguiente dirección: www.salondelaeducacion.cl

UDP