Programa realizado por alumnos se emite por VTR

21 / 07 / 2014

El equipo estuvo conformado por 28 alumnos de Periodismo UDP a cargo de los profesores Felipe Gerdtzen y Eduardo Rodríguez. Actualmente se transmite por el canal Vive TV Chile los días martes y jueves a las 19.00 hrs.

Por Evelyn Morales, Redacción Digital

Foto: Felipe Pérez

“Vergara 240” es un programa sustentado en el ramo de Periodismo UDP “Dirección y producción de televisión”. Fue presentado a VTR el año pasado cuando la emisora contactó a las universidades que tenían asignaturas audiovisuales para ser parte de un proyecto de canales regionales llamado Vive TV Chile.

“VTR reconoció en nosotros la única universidad que logró cumplir, proponer el proyecto y ejecutarlo”, comenta el profesor Felipe Gertdzen.

El programa cuenta con ocho capítulos de treinta minutos cada uno. El contenido está pensado en mostrar los mejores lugares de Santiago a las audiencias de regiones, abordando temáticas sociales y perfilando a destacados personajes de cada lugar.

“Fue una buena oportunidad tener un curso que me permitió enfrentarme a la realidad de la industria televisiva como conductor y estudiante de la universidad”, asegura Darío Fuentes, alumno y conductor de Vergara 240.

Los alumnos se vieron enfrentados a las complejidades propias de un programa profesional, dedicando mucho tiempo y esfuerzo para que el programa finalmente fuera exhibido. La universidad facilitó el equipamiento y las salas de edición para desarrollar Vergara 240.