Profesores y egresados de Periodismo UDP destacan en los premios “Pobre El Que No Cambia de Mirada”

15 / 01 / 2018

El Museo de Artes Visuales (MAVI)  se vistió de gala para una nueva edición de los premios “Pobre El Que No Cambia de Mirada 2017”.  El evento que galardona a los mejores trabajos periodísticos con repercusión social, que tratan sobre pobreza y desigualdad, contó con la participación de docentes y ex alumnos de nuestra Escuela de Periodismo.

La noche fue conducida por Iván Valenzuela, reconocido presentador de noticias, quien señaló que “este premio es muy importante, ya que tiene una tradición y la cualidad de reconocer el buen periodismo en temas socialmente relevantes”. Por su parte, Paulo Egenau, director social de Hogar de Cristo, reconoce que estos premios ayudan a romper los prejuicios y las barreras que establece la pobreza.

Iván Valenzuela, periodista Canal 13, condujo el evento
Paulo Egenau, Director Social de Hogar de Cristo, entregó su discurso que habló sobre la importancia del premio

Los representantes de la Escuela de Periodismo UDP obtuvieron su reconocimiento. En el premio a Aporte Editorial, Alejandra Matus, docente de la Facultad, y Felipe Vergara, ex alumno, compitieron como nominados finalistas. Matus por su artículo en la Revista Paula “Los nuevos ojos de Nábila”, que profundiza en los hechos ocurridos en el trágico caso. El premio se lo llevó Felipe Vergara por su reportaje audiovisual sobre los mitos de la inmigración, transmitido en MEGA.

Premio a Aporte Editorial, nominados finalistas: Alejandra Matus, Arturo Galarce y Felipe Vergara
Alejandra Matus, periodista y académica UDP, fue nominada finalista en Aporte Editorial: “Este premio estimula a que se haga un periodismo diferente”
Felipe Verga, periodista de Ahora Noticias (MEGA) y ex alumno ¨Periodismo UDP, ganó el premio a Aporte Editorial
Felipe Vergara, periodista de Ahora Noticias (MEGA), ex alumno de Periodismo UDP, ganó el premio a Aporte Editorial: “Uno trata de ayudar con un granito de arena a mostrar una realidad que es compleja”

Por último, María Ignacia Court, ex docente de la facultad de Periodismo, obtuvo el premio por Trabajo Internacional, gracias a su proyecto Quipu, el reportaje multimedia que reúne testimonios de mujeres y hombres que fueron esterilizados en Perú.

Aporte Internacional, nominados finalistas: Cristián Ascencio, Irene Padilla y María Ignacia Court
María Ignacia Court, ex académica de Periodismo UDP, ganó en el área Internacional. “Este premio destaca a la gente que deja las piernas en la calle por hacer de este un país menos desigual”
UDP