Postula a los postgrados de la Facultad de Comunicación y Letras

20 / 03 / 2014

La Facultad de Comunicación y Letras ofrece dos posgrados internacionales con vasta trayectoria y reconocimiento en el medio. Ambos entregan título conjuntamente con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y el proceso de admisión está abierto hasta el 30 de abril en el caso del Magíster Internacional en Comunicación y hasta el 15 de abril para el Magíster en Edición.

El Magíster Internacional en Comunicación, que ya se encuentra en su 17ª versión, tiene dos menciones: Comunicación Estratégica –que entrega a los participantes herramientas para comprender los cambios estructurales en la comunicación a partir del proceso de globalización– y Estudios de Opinión Pública y Audiencias, que entrega elementos teóricos y metodológicos para comprender la relación entre consumo de medios (tradicionales y digitales) y construcción de la opinión pública y la agenda noticiosa. El programa, que comienza el 8 de mayo y termina el 13 de diciembre de 2015, cuenta con profesores como Carlos Peña, Mauricio Morales, Patricio Navia, Carles Singla, Carolina Segovia y Homero Gil de Zúñiga, entre otros. Su director es Andrés Scherman.

El Magíster en Edición, ya en su 8ª versión, es el único posgrado en edición en el país y está dirigido a profesionales y licenciados interesados en profundizar sus destrezas en el ámbito de la producción industrial o artesanal del libro y las nuevas tendencias en publicaciones impresas y virtuales. Algunos de sus profesores son Andrea Viu, Milena Vodanovic, Jorge Baradit, Melanie Jösch, Javier Aparicio, Berta Noy y Beltrán Mena. Su directora es Andrea Palet y el programa se extiende desde el 22 de abril de 2014 al 25 de noviembre de 2015.

Además, ambos programas han desarrollado diplomados afines: el Diplomado Internacional de Comunicación Empresarial y el Diplomado en Edición.

Para información de cualquiera de estas posibilidades de formación especializada revisa www.udp.cl/postgrados o escribe a [email protected] y [email protected].