Peter Shankman en la UDP

07 / 09 / 2012

“Si quieres llegar a tu público tienes sólo 2,7 segundos”, fue la sentencia del fundador de HARO compartiendo con estudiantes de periodismo de la Universidad Diego Portales. El creador del principal repositorio de fuentes para reporteros reveló a GLOO los cuatro puntos del “nuevo periodismo”

Shankman-300x157Las redes sociales definitivamente han cambiado el Periodismo, pero no así sus fundamentos. Es más, nos han permitido hacernos la pregunta, ¿cómo quieren las audiencias que les entreguemos sus contenidos? y la respuesta está a la vuelta de un tweet. Hoy contamos con las herramientas para preguntar directamente a través de redes sociales.

¿Por qué esto de los 2,7 segundos? Porque es lo que demora cualquier persona en leer un tweet. Una coma mal puesta, y pusiste la lápida frente a tu artículo. Escribir bien es el nuevo Periodismo.

UDP