Periodista UDP ganó premio “Periodismo Sustentable 2016”

22 / 12 / 2016

Sylvia Córdova obtuvo el reconocimiento con su trabajo “Lazarillo” para la radio ADN.

4223f366-55ee-41f9-a049-6c53b1066f3cEl martes 13 de diciembre, la ex estudiante de periodismo, Sylvia Córdova, fue galardonada con el premio Periodismo Sustentable. Su trabajo, “Lazarillo” fue ganador de la categoría radio en este evento.

La cita fue organizada por Entel y la Universidad Católica de Milán. El objetivo de este concurso es dar un reconocimiento a todos los trabajos periodísticos que puedan aportar con un nuevo paradigma en la sociedad, más sustentable, inclusiva y armónica. “Mientras más nos informamos, o más nos motivamos por hacer cosas buenas para las personas estamos aportando a la sociedad”, afirma la ex estudiante de periodismo.

Lazarillo relata la historia de la creación de una aplicación móvil para smartphones que sirve como asistente para personas que tienen una capacidad disminuida de visión. Creada por René Espinoza y Miguel González, esta puede ser una alternativa para los más de 600 mil chilenos que sufren esta afección. “Una luz más para el camino de quienes quieren ser independientes y conocer más de su barrio. Generalmente en Radio vemos temas, políticos, contingencia, y lo social también debe ser parte de lo que informamos”, cuenta Sylvia.

En la misma línea, la periodista de ADN agregó: “Me siento feliz y no solo por el premio, sino porque pude ayudar a quienes trabajan a diario en el proyecto de Lazarillo”.

UDP