Periodismo UDP tercera en ranking de América Economía

27 / 10 / 2015

El listado lo encabezan la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile.

De acuerdo al ranking que elabora la revista América Economía, Periodismo en la Universidad Diego Portales (UDP) está en el tercer lugar de las mejores carreras de periodismo del país, manteniendo así su posicionamiento histórico de primera entre las privadas y tercera a nivel nacional. Además Periodismo UDP subió un puesto en comparación al año pasado y es la carrera mejor posicionada de esta casa de estudios.

Según la medición de América Economía, los criterios donde destaca Periodismo UDP son el área de investigación (60,0), calidad de estudiantes (89,1) y empleabilidad (93,1).

El ranking es liderado por la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Universidad de Chile. La presencia de universidades de régimen privado autónomo en el ranking, establece una tendencia que ha instalado a este tipo de universidades en el plano de la calidad.

Asimismo, la UDP está situada en el noveno lugar de las mejores universidades del país y está en el Top 10 en Arquitectura (7°), Ingeniería Civil Industrial (9°), Ingeniería Comercial (6°), Medicina (9°), Odontología (9°), Pedagogía (5°),  Derecho (4°) y Sicología (5°).

Los rankings por carrera de América Economía califican a la diez primeras universidades que las imparten, cuyos criterios son la calidad docente, cantidad de alumnos, acreditación, oferta de postgrado, la relación precio-calidad, investigación, empleabilidad y prestigio.

Si quieres conocer más detalles del puntaje obtenido por la UDP en la medición, haz click aquí