Periodismo UDP realizó bienvenida presencial a sus nuevos estudiantes

08 / 03 / 2022

Después de dos años de suspensión debido a la pandemia, este lunes 7 de marzo Periodismo UDP dio la bienvenida a las y los nuevos alumnos que se suman a nuestra casa de estudios. El evento se realizó de manera presencial en el estudio de televisión de la Facultad Comunicación y Letras, y contó con la participación de académicos, autoridades y representantes estudiantiles de nuestra Escuela.

En la actividad participó cerca de un centenar de estudiantes, quienes fueron recibidos en dos horarios para resguardar el aforo y seguir los protocolos sanitarios. Los nuevos integrantes de nuestra comunidad recibieron el saludo de la decana de la Facultad de Comunicación y Letras, Marcela Aguilar, y el director de Periodismo UDP, Gazi Jalil.

A ellos se sumaron la académica Valentina de Marval, quien realizó una charla en torno a la importancia del fact checking y entregó conceptos para identificar noticias falsas. Además, la profesora Alejandra Matus expuso sobre los criterios éticos en la profesión y las buenas prácticas necesarias para desarrollar un trabajo periodístico de excelencia.

A continuación les compartimos algunas imágenes del evento.