Periodismo UDP organiza Simposio de Diplomacia Digital

21 / 11 / 2016

En la jornada, estuvieron presentes el director de carrera y docentes de la Facultad. Sebastián C.

El Director de Carrera de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, Carlos Aldunate, y las docentes UDP, Alejandra Matus y Carolina Zúñiga participaron del Simposio de Diplomacia Digital: Proyecciones al 2030. El evento se desarrolló en las dependencias de la Academia Diplomática de Chile. Esta iniciativa fue organizada por la institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cátedra UNESCO UDP. El tema central de la reunión fue el rol público de las redes sociales y la diplomacia digital.

El embajador Juan Somavía dio la bienvenida. A continuación, Carlos Aldunate enfatizó sobre el crecimiento del periodismo digital en esta década y el cambio de aprender a trabajar con redes sociales. En este contexto se refirió a los proyectos digitales realizados en la Escuela de Periodismo UDP: “Tenemos una redacción digital que desarrolla contenidos en este tipo de plataformas”, agregó.

Por su parte, la académica Carolina Zúñiga, quien dirige el proyecto Vergara 240 Web de la Redacción Digital de la Escuela,  junto a Matt Erlandsen, Communications Officer del Columbia Global Center en Santiago y candidato a Máster en Estudios Internacionales en la Universidad de Chile sobre diplomacia digital, realizaron el taller “Píldoras de herramientas para diplomáticos”, donde ambos entregaron algunos tips para una mejor comunicación a través de las redes sociales.

En el simposio, participaron también Soledad Onetto, presentadora del programa Ahoranoticias de Mega; Eduardo Arriagada, decano de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Fernando Reyes Matta, profesor de la Universidad Andrés Bello y del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China.

Para más detalles, revisa los paneles completos presentados por la Academia Diplomática de Chile.

Primer Panel

Segundo Panel