Medios y democracia dialogan en Ediciones UDP

03 / 12 / 2013

“Intermedios: medios de comunicación y democracia en Chile”, texto editado por Arturo Arriagada y Patricio Navia, fue presentado en la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP por Daniel Matamala y Andrés Scherman.

Por Christian Martínez | @cris1606_ y Macarena Ramírez | @maacaramirez

En el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP se lanzó el libro “Intermedios: medios de comunicación y democracia en Chile”, editado por Arturo Arriagada y Patricio Navia.

La presentación de este nuevo libro de Ediciones UDP contó con la participación del periodista de CNN Chile Daniel Matamala y del académico de la Escuela de Periodismo UDP Andrés Scherman.

Los presentadores resaltaron la importancia del libro por la reflexión que encierra sobre el rol de los medios de comunicación. “El desafío es enorme, hoy tenemos audiencias que cada vez son más participativas”, declaró Scherman, quien aseguró que “mucho dicen que es un país tan desigual que las redes sociales se vuelven parámetro de opinión pública. Yo no creo eso”.

“En los medios nos falta reflexión”, agregó Matamala, quien calificó el libro como la convergencia del mundo de los medios de comunicación tradicionales y la academia, subrayando que el texto identifica qué es la audiencia y cómo comprenderla. Además, el periodista ancla de CNN Chile reconoció dentro de su presentación que existe una tensión entre los canales-empresas y los profesionales de las comunicaciones, concluyendo que en el país “nos falta autoestima periodística”.

Fotografías por @maacaramirez

UDP