Lanzamiento del libro Relatos Populares

10 / 04 / 2015

Los editores son ex alumnos de la Escuela de Periodismo de la UDP y el texto fue presentado por históricos de los albos. Por David Aguayo

RELATOS-SALVAJES-WEBA nueve días del aniversario número 90 de Colo-Colo, ayer se realizó en el Auditorio de la Facultad de Comunicaciones y Letras el lanzamiento del libro Relatos Populares: historias y anécdotas del cacique contadas por sus hinchas, de los ex alumnos de Periodismo UDP y también socios del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Felipe Briones, Andrés González e Ignacio Morgan.

La particularidad del libro es que a través de un concurso de cuentos vía web, se seleccionaron los mejores relatos, historias y anécdotas de hinchas colocolinos, los cuales fueron publicados en el texto.

De las más de 150 historias que recibieron Briones, González y Morgan, sólo los tres cuentos ganadores del concurso, más las 20 menciones honrosas, fueron parte de “Relatos Populares”.

El jurado del concurso estuvo compuesto por los  ídolos albos Luis Mena, Marcelo Espina, Leonardo Véliz, Sebastián González, y los periodistas Alfredo Martínez (LUN) y Luis Marambio Torres (Canal 13).

Además el libro cuenta con un prólogo escrito por Gabriel “Coca” Mendoza y seis historias escritas por los editores del texto.

“Nos sorprendimos con el nivel de redacción, de detalle, que tenían los cuentos que nos llegaron. Parecían escritos por verdaderos profesionales”, afirmó en el lanzamiento Andrés González, quien junto a Morgan y Briones encabezaron el proyecto.

En el evento estuvieron los periodistas Alfredo Martínez y Luis Marambrio; y los históricos albos: Leonardo “Pollo” Véliz, Gabriel “Coca” Mendoza y Luis Mena, quienes fueron los encargados de premiar a los ganadores de las menciones honrosas y a los ganadores del concurso. Mientras los primeros consiguieron un ejemplar del libro, el primer y segundo lugar obtuvieron una camiseta del popular autografiada por todo el plantel.

“Chile es un país de poetas y de educación. Y nada mejor que aprender leyendo las historias del Eterno Campeón“, aseguró el Pollo Véliz, mundialista chileno en el mundial 1974. Luis Mena, multicampeón con Colo-Colo, agregó que “este tipo de relatos me hace más colocolino”.

El evento terminó con los hinchas suplicando una foto con sus ídolos y con el himno del club cantado por los asistentes.