Jorge Alís inauguró nueva temporada de la Clínica del Humor

20 / 05 / 2014

El director del Instituto de Estudios Humorísticos de la UDP, Rafael Gumucio, conversó con el actor y comediante argentino Jorge Alís sobre el auge que ha alcanzado en los últimos años el género stand-up comedy. /Por equipo Redacción Digital

Esta nueva forma de rutinas humorísticas está basada en monólogos que relatan historias de la vida cotidiana, logrando transformarlas en situaciones de entretención; es así como el comediante argentino trabaja sus rutinas mofándose de la idiosincrasia de chilenos y argentinos.

Alís explicó en su conversación con Gumucio que la rutina utilizada en el escenario de Viña del Mar “fue gracias a un largo trabajo de más de 15 años, ya que el hecho de vivir durante ese tiempo en este país, me ayudó mucho a conocer todos los defectos y virtudes de los chilenos”.

Agregó que su rutina surgió “tras escuchar a muchos chilenos que, sin darse cuenta, utilizaban modismos o divertidas frases con tintes de humor negro, siempre queriendo rematar con aquella picardía que caracteriza al chileno”.

Respecto al fenómeno del stand-up –que en Chile fue popularizado por el humorista Coco Legrand –Alís explicó que “esta nueva forma de hacer humor ha tomado mucha fuerza tanto en Chile como en Argentina, porque en los tiempos que estamos viviendo ya no es fácil hacer reír a la gente”.

Añadió que “para hacer que el público vea tu espectáculo es necesario tener una rutina que los identifique, como logré hacerlo en Viña del Mar. El stand-up se trata específicamente de eso, tienes que hacer participar al público de show que estás haciendo”.

UDP