Pablo Bahamonde, encargado de Comunicaciones y Marketing de JOIA Magazine, fue el expositor de esta jornada que concluye con el ciclo de charlas de Cátedra Unesco, Comunicación y Participación Ciudadana.
Por Redacción Digital
Hoy se realizó la tercera y última edición del ciclo de charlas “Mi Experiencia: 3 Casos de Éxito”. En esta oportunidad, Pablo Bahamonde, socio y encargado de Marketing y Comunicaciones de JOIA Magazine, fue el expositor de la temática de hoy: “Revista Joia, un caso de éxito actual”.
JOIA Magazine es una revista de diseño y artes visuales que se dedica a seleccionar trabajos de todo el mundo para mostrarlos al público chileno y latino en general. En sus ocho años, se ha posicionado como una enciclopedia del arte de vanguardia. Además se dedica a actualizar su sitio web con lo más reciente en música, eventos, cine y animación.
En el marco de la Cátedra UNESCO Comunicación y Participación Ciudadana, que busca presentar un ciclo de charlas de proyectos comunicacionales exitosos, Bahamonde enfatizó en la importancia de “ser arriesgado y creer en la idea que uno tiene”.
Bahamonde explicó que para él Joia es una gran mezcla entre una revista, un libro de arte y un catálogo de exposiciones. “Es un libro de arte que sale cada dos meses”, aseveró.
En este mismo contexto, Bahamonde se refirió a la importancia de “armar un mundo alrededor de cada edición” para lo cual ha sido fundamental el aprovechar las nuevas tecnologías disponibles y generar material audiovisual que potencia los contenidos de sus revistas.