Investigación de alumnas UDP en CNN Chile

07 / 01 / 2015

Este viernes 9 de enero saldrá al aire el reportaje Asperger: Todos somos iguales de Javiera Lillo y Telma Vega. Por David Aguayo

Asperger: Todos somos iguales, trabajo audiovisual que ganó el Concurso de Periodismo CNN Chile para Estudiantes 2014, y que fue realizado por las alumnas de la Escuela de Periodismo Javiera Lillo y Telma Vega, será exhibido este viernes 9 de enero a las 23 horas en el programa Conciencia Inclusiva de CNN Chile.

Esta investigación cuenta la historia de Maximiliano Bravo Maturana (23), estudiante de Sociología de la Universidad Diego Portales (UDP), quien a los 10 años se enteró que padecía del síndrome de Asperger. Tras la noticia, este joven se ha dedicado a dar a conocer todas las dimensiones de su condición, realizando charlas y participando en talleres informativos.

El espacio televisivo donde aparecerá el trabajo audiovisual de las estudiantes de Periodismo es conducido por Mónica Rincón y se caracteriza por presentar todas las aristas de las capacidades diferentes.

UDP