Información importante para el periodo de toma de ramos del Primer Semestre 2021

12 / 01 / 2021

El proceso se iniciará el próximo lunes 18 de enero y terminará el viernes 5 de marzo. A continuación te compartimos información relevante para participar del proceso.

El próximo lunes 18 de enero comienza el periodo de toma de ramos correspondiente al primer semestre del 2021, proceso que se realiza de manera online directamente desde portal.udp.cl

Al igual que los anteriores semestres, la toma de ramos se realizará bajo la modalidad de ventanas de tiempo, donde los estudiantes que tengan mejor ranking académico podrán elegir los ramos de manera prioritaria. La letra de la ventana correspondiente a cada estudiante será informada el miércoles 13 de enero dentro del Portal UDP.

En el siguiente calendario podrás encontrar la fecha correspondiente para tomar ramos según ventana de tiempo:

Respecto al catálogo de cursos, estará disponible desde el martes 12 de enero en la sección estudiantes (https://estudiantes.udp.cl/recursos-y-servicios/toma-de-ramos/) de la web institucional. Para una inscripción de asignaturas exitosa, debe tener en consideración los siguientes puntos:

• Estar matriculado para el año 2021 o para el primer semestre 2021, a excepción de los renovantes de Becas, quienes podrán inscribir asignaturas aún cuando no estén matriculados. Los renovantes de Becas deberán cursar su matrícula entre los días 27 y 29 de enero.
  • Quienes no son renovantes de Becas, deben estar matriculados al momento de inscribir asignaturas. Las fechas de matrícula para estudiantes no renovantes de becas son: entre el 4 y 14 de enero de 2021.
  • Los estudiantes con gratuidad deben estar matriculados.
  • Si presentas alguna deuda de arancel debes comunicarte a [email protected] para revisar y regularizar tu situación según corresponda.
  • Revisar el calendario de ventanas que te corresponde para inscribir los cursos. Recuerda realizar la inscripción idealmente en la primera ventana de tu grupo.
  • Al inscribir una asignatura tener especial atención en la sede y horario. Además asegúrate de grabar.
  • Recuerda que durante el periodo que esté activa tu ventana de tiempo, puedes modificar y/o anular tus inscripciones de acuerdo a la disponibilidad de vacantes.

El plazo máximo para la toma de ramos de manera online es el viernes 5 de marzo, ya que el lunes 8 de marzo es el inicio oficial de las clases. Revisa las fechas claves del proceso a continuación:

En nuestra web puedes conocer en detalle cada uno de los ramos y el currículum de nuestros profesores. Ante cualquier duda sobre el proceso, podrás comunicarte con Secretaria de Estudios, Francisca Lira, al siguiente correo: [email protected]