Iñaki Gabilondo visitará la UDP

14 / 05 / 2015

El periodista participará este martes 19 y miércoles 20 de mayo en dos eventos organizados por la Cátedra UNESCO de la Escuela de Periodismo UDP en conjunto con la Unión Europea y ONU Mujeres. Por Sebastián Castillo A.

FOTO GABILONDO_2El destacado periodista español Iñaki Gabilondo participará este martes 19 en una conversación sobre “Prensa, política y género” con la periodista Paula Molina (Radio Cooperativa), que será moderada por la académica UDP, Mónica Maureira (consultora en comunicación y género de la Unión Europea). La actividad será a las 10.00 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra en Vergara 324.

Iñaki Gabilondo se ha posicionado como uno de los profesionales más destacados de los medios hispanoparlantes en el mundo. Ha entrevistado a personajes importantes de la política ibérica. Entre sus reconocimientos está ser Doctor Honoris Causa de las Universidades de Lleida, Valencia, Rey Juan Carlos I de Madrid e Internacional Menéndez Pelayo. Además ha obtenido 7 premios ONDAS, 2 Micrófonos de Oro, 3 Antenas de Oro, Medalla Gandhi de la UNESCO, Premio Ortega y Gasset, Premio Tomás y Valiente, entre otros galardones.

La idea de esta visita es compartir ideas y puntos de vistas entre profesionales y estudiantes sobre las prácticas informativas, de cobertura y visibilidad de la violencia contra mujeres que existe en Chile y España. La actividad es gratuita.

Además, el miércoles 20 de mayo, a las 11.30, Gabilondo aprovechará de visitar la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP para dar una entrevista pública en el Estudio de TV con la docente Patricia Rivera. En la instancia, el periodista conversará sobre el actual momento político y social de España y su visión de lo que está pasando en Chile y América Latina.

Las cátedras UNESCO son denominaciones que este organismo internacional otorga a una universidad, encargándole la misión de organizar actividades docentes, de investigación y de divulgación en un campo concreto del conocimiento considerado prioritario. Esta iniciativa, que ha tenido un amplio eco a escala mundial, abarca todos los campos del conocimiento.

Esta actividad ha sido coorganizada por la Cátedra UNESCO Comunicación y Participación Ciudadana de la Escuela de Periodismo UDP en conjunto con el programa de la Unión Europea y ONU Mujeres: “Fortalecimiento de organizaciones la Sociedad Civil que promueven la Igualdad de Género”.

UDP