Experta en temas de comunicación y género visita Escuela de Periodismo de la UDP

01 / 04 / 2016

Shari Graydon, directora de Informed Opinions, conversó con Alejandra Matus sobre el rol de las mujeres en los medios, la política y las empresas.

Durante la mañana del viernes, la directora de la organización canadiense, Informed Opinions, Shari Graydon, asistió a la charla “Medios de Comunicación, Mujer y Poder”, en la Facultad de Comunicación y Letras, para conversar con la académica UDP, Alejandra Matus, sobre la visibilidad de las mujeres en los cargos de poder. Graydon es una destacada escritora, activista y experta en temas de comunicación y género.

La jornada comenzó con una breve introducción de la académica, acerca de estas temáticas en la actualidad en Chile. Después, la invitada recalcó la importancia que las mujeres se atrevan a opinar y asuman su rol de expertas, “aunque crean que no son las mejores para hablar del tema, es importante que los hombres también se pregunten dónde están las mujeres”.

Graydon también explicó la relevancia de la inclusión de género en una sociedad democrática y aseguró que Informed Opinions y la organización latinoamericana, Hay Mujeres, están trabajando junto a periodistas en estudios que determinen la real participación de las mujeres en los medios. Además, recalcó que: “vivimos en democracia, pero no lo sabríamos si sólo miráramos los medios, porque hay voces ausentes”.

Al respecto, Graydon aseguró que “cuando tienes un perfil en los medios, te conviertes en experto ante sus ojos y los del público”. Y agregó que las mujeres sí están presentes en los medios pero mayormente como estereotipos: “el problema es que no tienen mucha ropa, lo que dificulta que otras mujeres tengan visibilidad por sus conocimientos e inteligencia”.

Finalmente, Shari Graydon aconsejó a los presentes a medir la participación de las mujeres en todos los ámbitos para generar un impacto, porque “lo que no se mide, no se hace”.

Las cátedras Unesco son denominaciones que este organismo internacional otorga a una universidad, encargándole la misión de organizar actividades docentes, de investigación y de divulgación en un campo concreto del conocimiento considerado prioritario.

[su_carousel source=”media: 3349,3348,3346,3345,3344,3343,3342″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=       “no”]

UDP