Estudiante de Periodismo UDP cuenta su experiencia en Wake Forest University

01 / 09 / 2017

Laura Fernández, estudiante de periodismo, y otros 13 alumnos de la UDP viajaron entre el 7 y 23 de julio bajo el alero del programa "Liderazgo, Justicia Social y Ciudadanía", que se realizó en Carolina del Norte, en Estados Unidos / Por Giselle Garrote

Como parte del cierre del programa de Wake Forest University, se organizó una reunión con los 14 estudiantes de la UDP que viajaron a Estados Unidos en julio pasado, quienes contaron la experiencia adquirida en el viaje.

Al respecto, Laura Fernández, estudiante de cuarto año de periodismo, sostuvo: “Fue una experiencia maravillosa, la verdad es que antes de viajar no caí en la cuenta sobre lo importante que iba a ser este viaje para mi formación y para mi experiencia de vida“.

El programa incluye cursos y talleres impartidos por la Universidad Wake Forest, donde los participantes son capaces de adquirir una visión general de las instituciones políticas de los Estados Unidos, y de los derechos y deberes de los ciudadanos, pero en un contexto comparativo con Chile y otros países de América Latina.

dsc_8339_01

Para la futura periodista, esta experiencia  le ayudó a comprender cómo se tratan temas como “la justicia social, la desigualdad y los procesos de género”, todo dentro del marco histórico y social que se vive en el Chile actual.

“El tema de ser consciente del contexto histórico social en el que estamos. Es súper importante para un periodista, tener en cuenta y saber qué está pasando, conocer las problemáticas más importantes: qué es lo que la gente está hablando, qué es lo que se está diciendo”, finalizó.

Alianza entre la Universidad Diego Portales y Wake Forest University

Desde marzo de 2011 la Universidad Diego Portales tiene un convenio con la Universidad de Wake Forest. Este programa es financiado por las dos casas de estudio y la Embajada de Estados Unidos. El viaje también contempla actividades desarrolladas íntegramente en inglés como conferencias, diálogos y visitas en terreno, incluida una visita al museo de Derechos Civiles de Carolina del Norte y un viaje a Washington, DC.

Laura Fernández, fue seleccionada entre más de 100 postulantes de todas las carreras de la Universidad Diego Portales.