Elecciones 2021: Estudiantes de Periodismo UDP realizan inédita cobertura multiplataforma

24 / 11 / 2021

A través de la radio y redes sociales de Vergara 240, informaron todos los detalles de la jornada electoral.

Un equipo conformado por más de 30 estudiantes de Periodismo UDP, apoyados por docentes y profesionales de la Escuela, realizaron una extensa cobertura especial de las Elecciones 2021.

Desplegados por la capital, estuvieron informando durante la jornada, para las distintas plataformas digitales, acerca de lo que ocurría en los locales de votación, comandos y lugares de interés.

El gran pilar de la transmisión fue Vergara 240 Radio, la que emitió su señal desde los estudios de Periodismo UDP. Las transmisiones se iniciaron a las 9:00 de la mañana y finalizaron a las 20:00 hrs. Durante este espacio, conductores, conductoras y equipos de terreno, dieron cuenta en vivo de lo que ocurría en los distintos locales de votación hasta que se conocieron los primeros resultados.

Una publicación compartida por Vergara 240 (@vergara240)

A la transmisión radial, se sumó una cobertura vía Twitter e Instagram, con transmisiones en vivo, imágenes y reportes en video. Aquí los y las alumnas informaron la trastienda de los principales hitos de la jornada y el ambiente que se vivió en los comandos de la y los candidatos presidenciales.

Una publicación compartida por Vergara 240 (@vergara240)

Gazi Jalil, director de la Escuela de Periodismo, destacó la labor de los y las estudiantes y el talento innato que demostraron: “El trabajo realizado por los alumnos y alumnas fue realmente extraordinario. Más allá del entusiasmo con que se sumaron a esta cobertura, demostraron gran profesionalismo y pasión por esta carrera. Vi a muchos salir de su turno felices y con ganas de seguir reporteando y escuché a varios con un talento muy desarrollado para la radio”.

“Nota aparte las y los profesores y el equipo técnico que apoyó la transmisión: desde el día uno comenzaron a organizar la jornada y fueron clave en el éxito de esta experiencia inédita para la Escuela. Esto nos empuja a seguir aprovechando eventos de relevancia nacional para que los estudiantes puedan vivir el periodismo de manera real y práctica” destacó Jalil.