Así fue la bienvenida a los nuevos y nuevas estudiantes de Periodismo

22 / 03 / 2021

De forma virtual se acogió a todas y todos los estudiantes que ingresaron este 2021 a nuestra Escuela.

El pasado lunes 15 de marzo, autoridades y docentes de Periodismo UDP, junto a la Decana de la Facultad de Comunicación y Letras, Marcela Aguilar, les dieron la bienvenida a través de Zoom a sus nuevos estudiantes.

“La idea es recibir a nuestros nuevos y nuevas estudiantes, en la medida de lo posible, ir mostrándoles los espacios que tenemos, que son súper buenos y están habilitados para hacer distintos tipos de trabajo periodístico, audiovisual, escrito y también toda el área digital está súper bien desarrollada”, manifestó la Decana.

Y continuó explicando: “Hay estudios de televisión, radio, tenemos salas de computación que podrán ir usando en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan”.

Cerró su intervención dándoles la bienvenida y comentando que “tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con ustedes, y que ojalá que esto sea una súper experiencia. Nuestro compromiso con ustedes es darles la formación que necesitan para ser buenos y buenas periodistas, y poder desarrollar el proyecto de carrera, de vida con el que ustedes vienen a esta Escuela”.

A continuación, la Directora de la Escuela, Francisca Skoknic, se presentó ante los y las estudiantes, felicitándolos por haber elegido esta carrera: “Yo sé que son momentos difíciles para el periodismo, es una carrera que está cambiando, todavía buscando cómo adaptarse de la mejor manera posible al mundo digital, pero es cada vez más necesaria, en momentos que la desinformación y las llamadas noticias falsas se multiplican, en que hay desconfianza para la democracia, el trabajo que hacen los periodistas es el que permite que las personas obtengan información veraz, oportuna y también que el poder, que aquellas personas que hemos electo para que nos representen, sean fiscalizados y rindan cuentas de lo que hacen”.

“No es una carrera liviana, es importante para el país. En esta Escuela somos fanáticos del periodismo y tratamos que nuestros estudiantes lo practiquen desde el primer día”, añadió.

Los y las docentes que integran la Escuela de Periodismo también tuvieron la oportunidad de presentarse ante sus nuevos y nuevas estudiantes.

Francisca Lira, secretaria de estudios, les explicó que “mi rol básicamente tiene que ver con ser el apoyo hacia la orientación académica a lo largo de su trayectoria acá en la Escuela, y eso implica que los puedo orientar y ayudar en todas sus dudas e inquietudes referentes a temas académicos”.

Por su parte, Paula Cortés, secretaria académica, manifestó: “Mi función tiene que ver fundamentalmente con el cumplimiento del perfil de egreso, o sea, de la malla, de la producción de los cursos, contenidos de los ramos y como esto se administra de una manera que sea adecuada para ustedes”.

Junto con esta bienvenida, la Escuela preparó una sección especial en su sitio web con información de utilidad para quienes se integran este año a la Universidad. Visítala AQUÍ.