Arturo Arriagada en especial de La Tercera

30 / 07 / 2015

El académico de Periodismo UDP fue parte del artículo “Televisión sin televisores” en la edición aniversario del matutino.

Por David Aguayo

El investigador y académico de la Escuela de Periodismo UDP, Arturo Arriagada, hoy aparece en el artículo “Televisión sin televisores: la industria que superó su fisionomía” del diario La Tercera. La publicación es parte del especial aniversario del ejemplar por sus 65 años.

El artículo escrito por Jimmy Gavilán, presenta la transformación que ha vivido el acto de ver televisión en los últimos años. Al respecto, Arriagada expone que la TV debe crear contenidos que “conversen con otras plataformas como los teléfonos digitales y las tablets”.

El artículo de La Tercera estipula que “en 65 años más se espera una televisión dominada por el on demand, enfocada en los nichos y con control absoluto del espectador sobre lo que se verá”.

El periodista y sociólogo UDP ha sido parte de las investigaciones “Participación y consumo de medios en Chile” (2012 y 2013), Jóvenes, participación política y consumo de medios (2011), entre otras.

Hace una semana, Arturo Arriagada también estuvo en radio Duna para hablar sobre Redes Sociales y además publicó una columna en la revista Qué Pasa.