Ana Tijoux inaugura 2° temporada de MPEC

27 / 05 / 2015

La artista nacional fue la primera invitada del ciclo de entrevistas Manual Para Escribir Canciones. Por David Aguayo Fotografías Sebastián Castillo

Ana Tijoux inauguró la segunda temporada de Manual Para Escribir Canciones (MPEC). La rapera nacional fue entrevistada por el docente de Periodismo UDP, Patricio Cuevas, en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicaciones y Letras.

En la ocasión, Tijoux habló sobre sus inicios en la música, su época en la banda de rap Makiza y el transfondo que existe en su proceso creativo.

“Siempre he vivido con la frustración de no saber nada de música. Aunque por otro lado igual es rico, porque me gusta mucho el punto de quiebre de no saber. Eso significa que soy puro oído, pura piel”, planteó Ana Tijoux.

Tijoux fue recientemente nominada a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Rock Latino/Urbano/Alternativo, con su último trabajo de estudio Vengo.  “Necesitamos menos publicistas en la música y más escritores”, aseguró Tijoux. Además agregó que “la vida y las canciones viajan a lugares inesperados (…) Tienen vida propia. La gente las interpreta como quieren y dejan de ser sólo tuyas”, enfatizó la rapera nacional.

La primera entrevista de MPEC terminó con cuatro canciones interpretadas por Tijoux; una de ellas un cover a Violeta Parra y las restantes de su autoría.

La próxima sesión de Manual Para Escribir Canciones será el 12 de junio y la invitada será Pascuala Ilabaca. La entrada es liberada.

UDP