Alumno ganador ETECOM hace pasantía en México

22 / 08 / 2014

Christian Martínez, alumno de quinto año de Periodismo UDP, acaba de reintegrarse a la universidad tras su pasantía en Terra México. En el país azteca trabajó durante un mes en el área de periodismo digital, específicamente en Terra Tv del sitio web. / Por Evelyn Morales, Redacción Digital

En noviembre del año pasado, Christian Martínez -alumno de quinto año de Periodismo- resultó ganador del premio ETECOM Chile otorgado por Telefónica. La génesis del reconocimiento se encontraba en la Redacción Digital, donde los alumnos del curso homónimo realizaron un especial que conmemoraba los 40 años del golpe militar. Este especial fue publicado en Gloo y, posteriormente, presentado a ETECOM.

terra2Entre los alumnos del curso escogieron a tres representantes para el concurso; Ivonne Bastías, Felipe Pavez y Christian Martínez. Al momento de informarse los ganadores de los ETECOM Chile -que premiaba con una pasantía internacional – los compañeros eligieron a Christian para viajar, quien a su vez se decidió por Terra México como destino. “Fue muy entretenido, mucho trabajo, pero eso era lo que yo buscaba en realidad, aprender”, comenta Christian, recién llegado de México.

Antes de hacer la pasantía en México, también realizó una pasantía en España, en el diario El País, por haber ganado ETECOM Latinoamérica. En esa ocasión viajaron los tres ganadores de Periodismo UDP a España, quienes trabajaron durante dos semanas dentro del diario. Durante su estadía realizaron un reportaje para el área de política nacional, sobre el movimiento de la acampada de El Sol titulado “De la plaza a la consciencia”.

Precisamente, la pasantía en el diario El País permitió a Christian llegar más preparado a a su nuevo desafío en México. “El periodismo es en todos lados igual, es una técnica, si le pones empeño puedes hacerlo sea donde sea”, asegura.