Alumna logra beca de financiamiento en el exterior

30 / 05 / 2016

La estudiante se irá de intercambio a Estados Unidos por un semestre.

Sebastián Castillo

Claire Asselot, alumna de Periodismo en la UDP, fue premiada con una beca de financiamiento para el segundo semestre de 2016. La joven de cuarto año eligió Estados Unidos como lugar de destino.

El beneficio es otorgado a todos los estudiantes que deciden ir de intercambio. El único requisito es tener un buen rendimiento académico. Una vez que se inscriben al programa, participan automáticamente del concurso. La universidad otorga tres becasuna de mantención, otra de pasajes y otra que cubre el seguro médico. Asselot se ganó esta última.

CLAIRE ASSELOT

Claire viajará a San Diego en julio; las clases comienzan en agosto. El destino lo eligió por tratarse de la ciudad más austral de la costa oeste de Estados Unidos. Piensa que ofrece un ambiente como para ella: “Me encontraré con mucha gente latina y no será tan drástico el cambio. Es un lugar muy bueno para vivir”, reconoció la joven.

La alumna agregó que está muy motivada: “Periodismo es lo que me apasiona. Amo lo que hago. Me encanta y me esfuerzo porque me vaya bien. Y es bueno ver un reconocimiento, un premio al esfuerzo. Estoy emocionada y quiero ir”.