Vergara 240 fue seleccionado para formar parte de Amuna Digital Latam

06 / 03 / 2023

La plataforma digital de Periodismo UDP participará en la primera fase de la iniciativa organizada por SembraMedia y Meta. En la convocatoria participaron más de 300 medios de comunicación de 17 países de Latinoamérica.

El pasado 28 de febrero, SembraMedia dio a conocer la lista con los seleccionados para la convocatoria del programa Amuna Digital Latam, iniciativa organizada junto a Meta y que busca entregar herramientas para potenciar el desarrollo de medios de comunicación digitales en toda América Latina.

Tras un proceso de postulación en el que participaron más de 300 medios de todo el continente, Vergara 240 fue seleccionado para integrar el grupo de 100 iniciativas que participaran de  la primera fase del programa, la cual se desarrollará en el mes de abril y contempla un entrenamiento para planificar el desarrollo de los medios de comunicación digital, generando habilidades para buscar oportunidades de financiamiento.

La capacitación abordará áreas claves como: modelos de negocio y diversificación de fuentes de ingresos; liderazgo y gestión de equipos; y formatos audiovisuales para el desarrollo de audiencias. Tras superar este proceso, Amuna Digital Latam contempla la posibilidad de acceder a la segunda fase del plan, en el que 10 medios podrán acceder a consultorías estratégicas y tácticas durante seis meses. A esto se suma la oportunidad de recibir un fondo de hasta US$25.000 para potenciar el desarrollo de las organizaciones.

“Estamos muy contentos”, reconoce Fernando Morales, editor general de Vergara 240. “Participar de esta iniciativa viene a confirmar la evolución que hemos tenido como medio universitario y nos abre posibilidades para integrarnos a un circuito de iniciativas que buscan potenciar el periodismo digital”.

Dentro de los proyectos seleccionados, se sumaron otros medios chilenos como Anfibia Chile, El Plan.cl de la agencia periodística huelladigital.cl, Fast Check CL, La Voz de Maipú, Revista Pedalea, Súbela Radio y Tekios.