Titulación 2018: Escuela de Periodismo celebró a 101 nuevos profesionales

03 / 12 / 2018

El cierre de un ciclo. Eso es lo que se vivió el pasado lunes 26 de noviembre, cuando 101 estudiantes de Periodismo UDP se titularon en una ceremonia celebrada en la Biblioteca Nicanor Parra. Los nuevos periodistas pertenecen en su mayoría a la Generación 2014 de la escuela.

El evento comenzó cerca de las 19:00 hrs. cuando la directora de carrera, Francisca Skoknic, felicitó a los ahora ex-alumnos y les deseó un excelente futuro profesional. Junto a ella, la ceremonia también fue encabezada por la decana de la Facultad de Comunicación y Letras, Cecilia García-Huidobro.

Además, contó con la presencia de los docentes Pía Astaburuaga, Patricio Cuevas, Andrea Lagos, Javier Ortega, Macarena Peña y Lillo, Miguel Huerta, Andrés Sherman, Andrea Insunza y la secretaria de estudios Francisca Lira, quienes fueron los encargados de entregarle sus diplomas a los nuevos egresados.

Junto con la titulación, también se premió a los alumnos que recibieron una distinción honrosa. Nicolás Gamboa recibió de manos de la decana el Premio a la Excelencia Académica por alcanzar el mejor rendimiento durante toda la carrera. Además, junto a su compañera Daniela Riveros, también le fue otorgado la distinción al Mejor Proyecto de Título Impreso por el reportaje escrito “Ezzati, el obispo del silencio”.

En la misma categoría también fue premiada la investigación “Universidad Iberoamericana: Paradigma del Fracaso”, realizada por Constanza Pastor y Javiera Manríquez. Mientras, el Mejor Proyecto de Título Documental y Reportaje Audiovisual recayó en “El Luthier”, de las alumnas Sara Aguilera y Rocío Yunusic;  y Caterina Dall’Orso y Fernanda Neisskenwirth por “El Motor del Cambio”.

Neisskenwirth también fue la encargada de representar a sus compañeros en el discurso anual de los estudiantes. “Somos periodistas y no nos podemos quedar callados. Que esta no sea la excepción. El periodismo está cambiando rápidamente y no nos podemos quedar atrás. Hoy enfrentamos grandes desafíos, tanto para los medios de comunicación, como para el mundo corporativo. Seamos esos periodistas que quisimos ser desde el primer día, con la ética ante todo, sólidos y con una mirada crítica”, dijo la nueva profesional.

Revisa el álbum completo del evento en nuestro Facebook.