Superintendente de Pensiones dicta charla a alumnos de Periodismo UDP

26 / 09 / 2019

La actividad se enmarca dentro del curso ‘Taller de Actualidad Económica’, desarrollado por los profesores Fernando Vega, Miriam Leiva, Felipe Abbott y Jaime Troncoso.

La actualidad del sistema de pensiones y los desafíos que enfrenta, fueron algunos de los temas expuestos por el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, a un grupo de 108 estudiantes del ‘Taller de Actualidad Económica’, curso perteneciente a la carrera de Periodismo de la Universidad Diego Portales.

La cita se dio el pasado 2 de septiembre en las dependencias de la Superintendencia de Pensiones de Santiago, organismo encargado de defender y resguardar los intereses de los usuarios que pertenecen al sistema previsional.

Superintendente Osvaldo Macías

Durante la presentación, el máximo representante de la Superintendencia abordó diferentes aspectos regulatorios. Punto clave fue cuando les expuso a los estudiantes los desafíos que enfrenta hoy el sistema, cuya reforma se discute en el Congreso e incluye importantes cambios, entre ellos, el aumento del porcentaje de cotización obligatoria.

La actividad, fue organizada por los cuatro cursos que componen el ‘Taller de Actualidad Económica‘, el que es desarrollado por los académicos Fernando Vega, Miriam Leiva, Felipe Abbott y Jaime Troncoso.