Seminario de FIDOCS se realizó en la UDP

30 / 09 / 2015

Seminario se hizo en el marco del convenio FIDOCS – UDP para crear instancias de discusión y reflexión.

Desde el miércoles 23 al sábado 26 de septiembre se realizó en la Biblioteca Nicanor Parra el seminario FIDOCS sobre distintos realizadores y sus obras. El curso consistió en cuatro clases, cada una con un realizador como expositor. En ellas, los asistentes tenían que ver documentales previamente y luego comentarlas con ellos. Luego veían otras obras y se abría nuevamente la discusión.

La primera clase fue con el destacado cineasta nacional Patricio Guzmán, ganador del Oso de Plata en el reciente Festival de Cine de Berlín. En ella, se pidió que los asistentes vieran previamente a la conversación la obra “El Botón de Nácar”. La siguiente clase fue con el español Hermes Paralluelo quien pidió que se vieran sus obras “Yetasto” y “Pan de Azúcar”. Para la tercera clase, el expositor fue el director argentino, José Luis García quien pidió que se viera su obra “La Chica del Sur”.

La última clase fue considerada como una clase magistral en la que se presentó el ilustre director suizo Fernand Melgar. En esta instancia abierta a todo el público se vio su documental VOL Special y extractos de otras películas.

Para Evelyn Morales, estudiante de periodismo y asistente al ciclo estas instancias son completamente importantes para su profesión y proyectos personales. “Tener la oportunidad de preguntarle a los directores de grandes documentales como fue el proceso creativo, de rodaje y de montaje fue enriquecedor, ya que te das cuenta que es un proceso igual al que nosotros estamos aprendiendo en la universidad” comentó.

La escuela FIDOCS posee un convenio con la Universidad Diego Portales para establecer espacios de discusión y reflexión sobre obras de destacados realizadores. La próxima instancia se realizará entre el 19 y 29 de este mes.

Inscripciones, en el siguiente mail: [email protected]