Seminario Alianza Comunicación y Pobreza ¿Quién tiene el poder en las noticias?

23 / 10 / 2015

Esta actividad, organizada por la Alianza Comunicación y Pobreza se realizará el próximo jueves 29 a las 10hrs en la Biblioteca Nicanor Parra.

Por Matías Castros

En el encuentro “¿Quién tiene el poder en las noticias?  La corrupción como límite al ejercicio de la ciudadanía social” se presentarán los resultados de una investigación sobre el tratamiento que dos de los diarios más influyentes del país le han dado a casos de corrupción y cómo ello impacta en la crisis de desconfianza en la democracia representativa y las instituciones políticas por parte de la ciudadanía. Desde la perspectiva de las fuentes, la investigación analiza la desigualdad en el acceso de diversos sectores de la sociedad a la construcción de opinión pública y los desequilibrios en los espacios que la prensa otorga a actores interesados, grupos de presión o protagonistas de los hechos que se informan.

Este seminario es organizado por la Alianza Comunicación y Pobreza, integrada por la Fundación Superación de la Pobreza, la Escuela de Periodismo UDP, el Hogar de Cristo y América Solidaria.

Contará con la participación de Mónica González, periodista y directora de CIPER, Miguel Paz, periodista y director de PoderopediaAlberto Mayol, sociólogo y analista político. Moderará el panel la periodista de Radio Bío Bío, Rayén Araya.

Los cupos para participar del seminario son limitados y puedes inscribirte pinchando aquí.

foto interior