Romina Colman, periodista de La Nación Data: “Somos un equipo comprometido con lo que hacemos”

11 / 04 / 2018

Con una gran asistencia del alumnado se desarrolló la charla “Cómo usar datos para contar una historia” realizada por la periodista Romina Colman, de La Nación Data de Argentina. La exposición, que habló sobre la importancia del periodismo de datos, contó con entrada liberada  y forma parte del ciclo de celebración de los 30 años de Periodismo UDP.

Romina Colman, periodista de La Nación Data.

Colman contó sobre la metodología de trabajo que rige en el equipo, cómo buscan temas de investigación con datos y qué utilizan para construir una historia que tenga repercusión en los lectores. Todo dentro de una exposición que contó con anécdotas y casos propios del medio que sirvieron para ejemplificar la aplicación del periodismo de datos.

“Somos un equipo que está comprometido con lo que hacemos, tenemos pasión con lo que hacemos, y jamás nos rendimos con un tema y siempre complementamos nuestras cualidades para lograr la investigación”, señaló Colman como una de las bases del éxito que generado La Nación Data a nivel mundial. Este equipo destaca como exponente del continente respecto al periodismo de datos.

Romina Colman agregó que en La Nación Data existe la “lógica permanente de reutilizar las notas para crear una investigación”. Esto es lo más cerca que llega este equipo investigativo a la “redacción caliente”, que es como llama a la reunión de pauta de editores.