Profesores UDP participan en lanzamiento de Red de Periodistas

04 / 05 / 2016

La iniciativa contó con el apoyo de las escuelas de periodismo de la Universidad de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad Católica  y la Universidad Alberto Hurtado.

Este martes 3 de mayo se realizó el lanzamiento oficial de Red de Periodistas Chile en la Casa Central de la Universidad de Chile. Esta organización tiene como objetivo capacitar y entrenar a los profesionales del país en técnicas de periodismo de investigación, además de promover la colaboración periodística.

Como parte de la organización del evento participaron los profesores de la Escuela de Periodismo UDP Pedro Ramírez, Carola Fuentes y Juan Pablo Figueroa. Además, los académicos Javier Ortega y Andrea Insunza también se unieron a la red y formaron parte del comité para la realización de un próximo evento sobre investigación periodística.

La instancia contó con la presencia de Javiera Olivares, Presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, junto a otros comunicadores de medios tradicionales y comunitarios, periodistas independientes y estudiantes.

[su_carousel source=”media:  3511,3512,3513,3514,3515,3516,3517″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=       “no”]