Profesor de Periodismo ganó fondos del CNTV

17 / 11 / 2014

El proyecto del profesor José Luis Navarrete se enmarca en la categoría de serie documental, comenzará a grabarse el próximo año y será emitida por televisión el primer semestre de 2016. Por Evelyn Morales

fotos premio cntv 2014El periodista y realizador audiovisual José Luis Navarrete, actual profesor de la Escuela de Periodismo UDP, ganó el Fondo del Consejo Nacional de Televisión por el proyecto de serie documental “Sin Fronteras”, el cual será transmitido por las pantallas de MEGA el primer semestre de 2016. La serie contará la historia de personas que viven en el límite de un país, desde Visviri hasta la Antártica.

José Luis Navarrete llegó desde Alemania hace pocos días, donde participó de la comisión chilena que viajó al festival de documentales más importantes de Europa, Dok Leipzig, ya que su proyecto documental “Black Demon Team” fue seleccionado dentro de los siete proyectos a nivel mundial. Además alcanzó acuerdo de co producción con la cadena televisiva Arte France y con una productora brasilera, a lo que suma el apoyo de Tribeca Fund.

El documental trata la historia de un grupo de luchadores que hace doce años atrás vivían en la calle -eran drogadictos y alcohólicos- y que Black Demon – luchador de “Titanes del Ring” – sacó de su marginalidad.

Cuanto Black Demon muere, este grupo de jóvenes se separa y pierde el contacto. Hoy, doce años después, el profesor UDP se vuelve a reencontrar con ellos para saber qué pasó en este tiempo y grabar la última lucha libre, la misma que no se pudo grabar hace doce años atrás. En Chile este proyecto documental fue ganador de los Fondos en Cultura 2014 del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura del Gobierno de Chile

Dentro de los proyectos futuros de José Luis Navarrete se encuentra la incursión en el cine de arquitectura sobre la Ciudad Abierta en Ritoque, lugar donde las casas tienen un diseño particular y la gente de la comunidad es inspirada por un poema llamado Amereida.