Periodistas UDP ganan premio en “Festival online de cortometrajes-UDLA”

22 / 12 / 2016

Periodistas UDP fueron ganadores en la 4ta versión del Festival de Cine Online de Chile, tanto en las categorías “Mejor Documental” como “Mejor Película 2016”.

udlaEl pasado 15 de diciembre los periodistas Nicolás MesíasFredi Velásquez, Carolina Araya y Martín Herrera, ex alumnos de la Escuela de Periodismo UDP, fueron premiados por su cortometraje “La Iglesia de la Victoria” en el Festival Online  de Cortometrajes Festoc 2016.

La ceremonia se llevó a cabo en la Cineteca del Campus Providencia de la Universidad de Las Américas, casa de estudios que organiza este festival y que este año realizó su cuarta versión.

Los periodistas presentaron su proyecto de título; un documental llamado “La Iglesia de la Victoria”. Éste retrata la historia de la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria y el esfuerzo de su comunidad por mantener el legado de sus sacerdotes, André Jarlán y Pierre Dubois. Todo esto en un contexto donde la iglesia católica vive una importante crisis de confianza.

El equipo  obtuvo premios en dos categorías: Mejor Documental” y “Mejor Película 2016”. Fredi Velásquez, director del documental, afirma que estos premios son “un reconocimiento a un trabajo que desde el inicio lo tomamos muy en serio. Grabamos y editamos un montón de horas y pasamos todo este año trabajando para poder llegar a este tipo de instancias”.

Asimismo, Nicolás Mesías agrega que “el premio de la UDLA fue un reconocimiento importantísimo a un trabajo que duró todo el 2015; que otros profesionales destacados elijan tu película como la mejor, es una señal muy potente de que realmente hicimos bien las cosas”.

Carolina Araya por su parte asegura que “hacer un documental es súper complejo, pero cuando logras conocer a tus personajes, alcanzar confianza, respeto con ellos y con su historia pueden salir cosas muy verdaderas”.

Adicionalmente, este cortometraje es parte de la selección oficial del Festival de Cine Chileno, que desde el 21 al 28 de enero de 2017  se llevará a cabo en las ciudades de Quilpué y Villa Alemana.