Periodistas UDP entre los finalistas de premio “Pobre el que no cambia de mirada”

14 / 12 / 2016

Esta semana el jurado del premio "Pobre el que no cambia de mirada 2016", que entrega la Alianza Comunicación y Pobreza, dio a conocer la nómina de finalistas. En ella se encuentran cuatro periodistas titulados de la Escuela de Periodismo UDP. Por Isabel Tagle J.

La Alianza Comunicación y Pobreza, desde hace más de diez años otorga a los mejores trabajos periodísticos el premio “Pobre el que no cambia de mirada”. Reconocimiento que se da a profesionales de medios impresos como de radio, televisión e Internet que, con excelencia, aportan a informar  y a abrir las dimensiones con las que se aborda la pobreza y la exclusión social, desde los medios de comunicación en Chile.

El lunes 12 de diciembre se dio a conocer la nómina de finalistas, donde Javiera Jimenez, Carla Mandiola, Jordan Jopia y Andrew Chernin, todos periodistas titulados en la UDP, fueron parte de los finalistas.

Jordan Jopia y Javiera Jiménez, ambos finalistas de la categoría mejor reportaje televisivo, trabajan en Ahora Noticias de Mega. Jordan  fue seleccionado en esta categoría con el reportaje “Hijos de La Legua” y Javiera con el reportaje “Pensiones que se acaban”.

Javiera afirma que este reconocimiento “Es importante y significativo, porque es un reconocimiento al trabajo periodístico que uno hace día a día. Al mismo tiempo, es gratificante que se valore todo el trabajo en equipo que hay detrás de un reportaje”.

Por su parte Jordan reconoce estar feliz con la nominación, “Espero poder seguir trabajando en esta línea. Creo que la invitación al periodismo es que nos sigamos poniendo en el lugar de la gente”.

En la categoría mejor reportaje de prensa escrita, Andrew Chernin es finalista con dos reportajes, “La cárcel de los malditos” y “Los nuevos compañeros de curso”, ambos publicados en la Revista Sábado de El Mercurio. En tanto, Carla Mandiola es finalista en mejor aporte editorial con el reportaje “Solo contra la marea roja” publicado en Revista Sábado de El Mercurio.

Los ganadores se darán a conocer el 12 de enero en la ceremonia de Premiación en el Museo de Artes Visuales (MAVI) de Santiago.