Periodista UDP gana primera versión del Premio a los Egresados Destacados 2015

17 / 12 / 2015

La destacada periodista Paulina de Allende – Salazar fue reconocida como Egresada Destacada 2015, galardón que por primera vez entrega la Universidad Diego Portales con el objetivo de distinguir la trayectoria profesional de ex alumnos de la casa de estudios.

Fuente Facultad de Comunicación y Letras.

El jurado a cargo del desenlace del certamen, al cual postularon más de 60 ex alumnos, estuvo compuesto por el vicerrector académico, Cristóbal Marín, la vicerrectora de pregrado, Danae de los Ríos; el decano de la Facultad de Derecho, Juan Enrique Vargas; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Fernando Lefort, la presidenta (i) de la Federación de Estudiantes (Fedep), Valentina Galindo y el psicólogo, León Guzmán, egresado de la primera generación UDP.

Luego de revisar los currículum y argumentos de cada uno de los candidatos, quienes fueron postulados por sus mismas escuelas donde estudiaron, amigos cercanos o personalmente, el jurado premió además al ingeniero comercial Tomás Despouy y al abogado Patricio Walker.

Paulina de Allende- Salazar es Periodista UDP de la generación de 1993. Con una amplia trayectoria en periodismo de investigación, en donde su trabajo de más de 10 años en el programa Informe Especial de TVN, la ha posicionado como una de las profesionales de la comunicación con mayor credibilidad de la televisión Chilena. Durante el 2014, recibió un APES por su aporte periodístico en la conducción del programa “Esto no Tiene Nombre”, entre otros reconocimientos.

La Ceremonia de Premiación de los Egresados Destacados 2015 se realizará en la Cuenta Anual, el jueves 7 de enero de 2016 a la 12:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Derecho (República 105).