Periodismo UDP reconoce a Abraham Santibáñez por Premio Nacional 2015

02 / 09 / 2015

La actividad contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Comunicación y Letras, Cecilia García Huidobro, el Director de la Escuela de Periodismo, Carlos Aldunate y profesores de la escuela.

Por Matías Castro

En una reunión realizada en la Escuela de Periodismo UDP, el Premio Nacional de Periodismo 2015 Abraham Santibáñez y académico de esta escuela, recibió el saludo de sus colegas docentes a raíz del reconocimiento obtenido el pasado viernes 28 de agosto. “Una de las cosas que me destacó el jurado fue el trabajo periodístico en la recuperación de la democracia. Te destacan cosas que uno ha hecho y cuando uno tiene la edad que yo tengo, son muchas felizmente”, recalcó Santibáñez.

El académico actualmente dicta la clase Ética y Legislación Periodística en la Escuela de Periodismo UDP. Como responsable en la formación de una nueva generación de periodistas, dice: “A mí me parece muy positivo y me entusiasma mucho que haya estudiantes que uno percibe que tienen vocación; gente que a su manera, en estas condiciones nuevas, de tecnologías distintas, también siente la misma pasión por esta carrera que yo siento”.

[su_carousel source=”media: 2302,2303,2304,2305,2306″ link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]