Periodismo UDP premia a alumnos destacados del “Integrado 2015”

02 / 12 / 2015

La actividad obligatoria para alumnos de 3er año busca medir y potenciar el aprendizaje cuando se encuentran en la mitad de la carrera.

Por Matías Castro

En el estudio de televisión de la Facultad de Comunicación y Letras se llevó a cabo la revisión de los resultados  del Integrado 2015, actividad obligatoria para alumnos de tercer año de la carrera de Periodismo y que busca conocer el nivel de desarrollo de las habilidades periodísticas y comunicacionales a través de una evaluación práctica y teórica.

Nicole Etchegaray, docente de la escuela y coordinadora de la actividad, fue la encargada de mostrar a los asistentes los principales hallazgos que dejó esta medición, entre los cuales se presentan las fortalezas de los alumnos de periodismo y  las debilidades que se deben mejorar.

La actividad contó además con la presencia del director de la Escuela de Periodismo UDP, Carlos Aldunate; Paula Cortés, secretaria académica; Francisca Lira, secretaria de estudios y Mónica Maureira, académica UDP.

En cuanto a los alumnos destacados del Integrado 2015, el premio a  “Mejor nota teórica” fue para el alumno Marcel Pavez.  La “Mejor nota periodística grupal” fue para Camila Aleuanlli, José Ignacio Gutierrez, Valentina Barlow y Montserrat Menjivar. En la categoría “Mejor trabajo individual” los ganadores fueron Nicolás Urzúa, María ignacia Santos y  Valentina Barlow, quienes obtuvieron la misma calificación, pero fueron evaluados por diferentes profesores. El premio a la “Nota más alta promediada” fue para la alumna Claire Asselot.

[su_carousel source=”media: 3034,3035,3033,3032,3031,3030,3029,3028,3026″  link=”lightbox” target=”blank” height=”200″ title=”no”]