Participa de la campaña #AyudemosaValpo

17 / 04 / 2014

El Centro de Estudiantes de Periodismo está realizando una campaña para reunir artículos para las familias afectadas por el incendio de Valparaíso.

Por Gonzalo Álvarez

A raíz del fuerte incendio que afectó a más de 11.000 personas el Centro de Estudiantes de Periodismo de la Universidad Diego Portales está realizando una campaña de recolección para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

CEP

La cifra de fallecidos producto del incendio más voraz que ha atacado a Valparaíso llega a 16 y se estima que el fuego – iniciado en uno de los bosques de la ciudad puerto – afectó al menos 2.000 viviendas, las cuales quedaron totalmente calcinadas.

Por ello el Centro de Estudiantes de Periodismo decidió realizar una campaña para reunir artículos destinados a aquellos que lo perdieron todo. De esta forma, y en coordinación con el resto de CCEE de la Universidad, se enviará esta ayuda como primer proceso de aporte a los afectados.

Entre los artículos que más se necesitan están:

-Artículos de aseo personal (desodorantes para hombre y mujer, cepillos y pasta de dientes, entre otros).

– Artículos de aseo general.

-Ropa interior para hombres, mujeres y niños.

– Alimentos no perecibles.

– Frazadas.

– Pañales para adultos y niños.

– Artículos de cocina (ollas, platos, etcétera).

La campaña del CEP continuará de forma indefinida hasta que la ciudad y las personas afectadas lo necesiten.