Nueva crítica: la revista estudiantil de la UDP

22 / 09 / 2014

El equipo está conformado por alumnos de distintas carreras de la Universidad, quienes escriben sobre política, educación, cultura y opinión. Nueva Crítica aspira a ser un punto de encuentro entre las facultades de la UDP. / Por Evelyn Morales, Redacción Digital.

El proyecto nace en 2012 cuando el equipo de UDPelientos -revista de la FEDEP- decide postular a los fondos concursables disponibles en la Universidad para mantener con vida, un año más, su publicación. La apuesta coincidió con la renuncia del director de la revista, cargo que fue ocupado por la editora, Belén Peña.

Belén, al darse cuenta que varios colaboradores también se retirarán del proyecto, propuso crear un nuevo medio, idea factible de materializar luego de ganar los fondos requeridos.

Así, a comienzos de 2013 nace Nueva Crítica con un grupo reducido de estudiantes que quedó del proyecto anterior. La revista comenzó a tomar fuerza a través de las redes sociales, principales canales de difusión del medio.

Este año, Nueva Crítica nuevamente ganó los fondos concursables otorgados por la UDP, validando el proyecto liderado por Belén. En este momento está abierta la convocatoria para quienes deseen escribir notas o columnas de opinión sobre los diversos temas que cubre la revista.

A futuro el equipo aspira a ser más que el nexo entre facultades y transformarse en el nexo entre las distintas universidades (se espera que haya un colaborador por cada institución).

Por eso, a todos los que gusten de escribir, tomar fotografías o hacer ilustraciones, se les invita a participar de Nueva Crítica: www.nuevacritica.cl. El correo de contacto es [email protected]