Nicolás Copano en “Mi Experiencia: 3 Casos de Éxito”

14 / 04 / 2015

Nicolás Copano, destacado periodista de medios digitales hizo una exposición en la facultad. Por Sebastián Castillo

En el marco del programa Cátedra UNESCO Comunicación y Participación Ciudadana, este martes se dio inicio al ciclo de charlas: “Mi Experiencia: 3 Casos de Éxito”. El lugar escogido para la exposición fue el Estudio de Televisión de la Facultad de Comunicaciones y Letras. El primer invitado de este ciclo, Nicolás Copano, habló sobre la historia del sitio de noticias Mejor Que La Televisión (MQLTV), en el marco de la temática de este día: “Cómo hacer un medio y ser rentable”.

copano 1

Copano se refirió a cómo su medio ha logrado hacerse un espacio dentro de los sitios más reconocidos en la web. A su vez, hizo un taller con claves y tips para lograr que un medio se consolide.  Dentro de este punto se refirió a la falta de interés de la audiencia por los contenidos que muestran los medios tradicionales. “Yo soy de los que creen que los diarios son cada vez más innecesarios”, dijo el periodista.

copano 2

El director de MQLTV agregó que es clave pensar más allá de lo que la gente hace para llegar al público objetivo. “Piensen en el imaginario de las personas, porque en su imaginario están sus emociones”, enfatizó.

La próxima charla se realizará el martes 21 de abril a las 10.00 am, en el Estudio de Televisión. Los invitados son: Juan Margotta y Martín de Mussy, directores de la radio Subela.cl